viernes, 25 de octubre de 2013

Sale Vehículo de Ramón



  Últimas de octubre 2013
Sale Vehículo de Ramón
Por: Tarikles


Ramón es un compañero del Reten Ciudadano que desde semanas atrás fue víctima de los abusos de la recaudación de Duarte. Oficiales de tránsito le obstruyeron continuar su circulación bajó el pretexto de circular con placas de las “viejitas” (con el logo de Pancho Villa). 

Desde febrero del 2012 un conjunto de personas comenzaron a reunirse en la esquina de calle Santos Degollado y 25, desde la 1:00 PM (antes 12:00 PM). 

Con el objetivo de sumarse, apoyarse y consolidarse como un grupo de ciudadanos que resista, proteste y ayude a quienes sufran arbitrariedades de parte de tránsito en su pretendido afán de cumplir las peticiones del gobernador; ¡Imponer su nueva placa para justificar el pago del derecho vehicular!          
 
En suma, coordinación y comunicación la última semana de octubre se anunció “Sale vehículo de Ramón; después de varios días de tramites ya salió (...) Ramón me comentó que le urgía que saliera la nave (…) por cuestiones de trabajo (...)” (Ricardo dixit…)
 
Desgraciadamente hubo necesidad de hacer un pago injusto, arbitrario y mañoso para la liberación del automóvil. A según información de compañeros del Reten…, se tuvo que generar un pago para la empresa propietaria del estacionamiento (corralón), en donde se resguardó el vehículo de Ramón.       

Una de las venas por las cuales el estado de Duarte desangra la economía de las clases trabajadoras y familias de empleadas y empleados chihuahuenses, es precisamente a través de sus agentes de tránsito. Bajo pretexto del pago de derecho vehicular, responsabilidad en estricto sentido de recaudación de rentas, se ha emprendido una persecución en busca de las y los que circulemos con las placas viejitas.

¡Piensen en los gastos en cualquiera de los escenarios posibles!

Si das “mordida”, pagas la multa aceptando un cargo injusto, te pones intransigente, te encierras en tu automóvil, por mencionar algunos. De cualquier forma terminas pagando. Como lo dijo Carlos Loya en reunión pública, el Estado está obligando a que las familias que menos recursos tienen vayan dejando como chatarra lo que tiempo atrás significó patrimonio familiar.           

En el Reten luchamos porque el pago del derecho vehicular no pase de los $400.00, porque no hay necesidad de desechar una lámina (placa) que aún sirve y porque es injusto, ilegal y arbitrario que agentes de tránsito detengan vehículos, apliquen multas, arresten o soliciten el arresto de conductores, remitan vehículos a sus instalaciones o de particulares (corralones), so pretexto de circular con placas viejas.

Te invitamos a nuestras reuniones; esquina de Parque Urueta a la 1:00 PM, todos los domingos.   



       




No hay comentarios:

Publicar un comentario