martes, 22 de octubre de 2013

OSC exigen a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala a que instauren políticas públicas a favor de personas migrantes

Difusión Cencos, México D.F., martes 22 de octubre de 2013
Posicionamiento
OSC de DH
  • Campaña “Sin Pasaporte ni Fronteras”
Las organizaciones civiles que suscribimos el presente documento hacemos un llamado y convocamos a los más amplios sectores de la sociedad a sumarse a proteger y adoptar medidas que garanticen los derechos de las personas migrantes y sus familias; llamamos a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala a construir gobernabilidad y honrar la democracia desde la realidad migratoria del Estado. No hacerlo es dejar la tarea de asegurar el buen arribo de los migrantes a su destino en manos de la delincuencia y de las empresas de transporte, lo cual lejos de significar un avance, puede representar la etapa más obscura en la vigencia de derechos en Tlaxcala y Puebla.

Tlaxcala y Puebla se han convertido en un paso obligado de la ruta migrante por los eventos traumáticos que viven miles de personas en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, información que organizaciones nacionales e internacionales nos hemos dado a la tarea de denunciar en los últimos años.

http://cencos.wordpress.com/2013/10/22/osc-exigen-a-los-gobiernos-de-puebla-y-tlaxcala-a-que-instauren-politicas-publicas-a-favor-de-personas-migrantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario