lunes, 14 de octubre de 2013

Invitan al No pago del Vive-Bus




Octubre 2013
Chihuahua, Chihuahua

Por: Tarikles



Este lunes 14 octubre un grupo de cinco personas, autodenominado “Célula del Reten Ciudadano” realizó una protesta en contra de pago de la tarjeta de plástico. Del mismo modo, exigieron el regreso de las rutas alimentadoras. Citados desde las 2 PM, se organizaron para mediar entre las y los usuarios del Vive-Bus frente a los choferes que se opusieran a trasladar a la ciudadanía.

En las estaciones de las rutas alimentadoras ubicadas en las avenidas Juan Escutia y Tecnológico, las personas integrantes del Reten Ciudadano, invitaron a la ciudadanía a subirse a los camiones y no pagar hasta que el gobierno regrese la alternativa del dinero;que si los choferes no aceptaban, “pues ése era problema del gobierno de Duarte”, explicaron.    

El Reten Ciudadano, declararon en el lugar, se compone de varias organizaciones y personas en lo individual que desde febrero del 2012 ha estado luchando, primero, por alto e injusto cobro de nuevas placas bajo argumento del derecho de circulación, y en segundo lugar, bajo el principio de movilidad urbana, exigirle al gobierno que regrese las rutas alimentadoras y que respete el pago del transporte público con dinero en efectivo. 

Asimismo, se invitó al pueblo de chihuahua para que apoye y asista a las reuniones del Reten Ciudadano, que se llevan a cabo todos los domingos a la 1PM en la esquina del parque Urueta (25 y Santos Degollado).

Finalmente, anunciaron que continuarían con las acciones de protesta ciudadana.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario