martes, 22 de octubre de 2013

Asistimos a la Radio



 Martes 22 de octubre de 2013
Chihuahua, Chihuahua
Asistimos a la Radio
Por: Tarikles

Este martes tres portavoces del Reten Ciudadano se presentaron en el programa radiofónico de Marco Guevara, reconocido básicamente por su labor social para con las y los de abajo. En Radiorama ubicado a una cuadra del canal chuviscar[1], a  las 8:30 AM, a metros de la puerta principal, nos reunimos a solicitar audiencia a reconocido locutor.

Cabe mencionar que en el lugar, con atención amable y personal, se nos instruyó de lo que habría qué hacer. Ya dentro de la cabina, y a la pregunta directa del motivo de nuestra visita, la compañera en turno explicó nuestra motivación. El tema centró en el nuevo sistema de transporte de la capital chihuahuense (vive-Bus).

En últimos días a pesar de las tantas protestas, de los cuantiosos accidentes y de los claros mensajes del descontento e inconformidad hacia el vive-Bus, el gobierno de Duarte ha continuado con sus pretendidos abusos. Vender tarjetas de plástico sin crédito, arbitrariedades de los chóferes y aparentes fallas de parte de los lectores de tarjetas. Además súmele las largas y crecientes filas que se producen en lugares claves para acceder al sistema de transporte recién impuesto ya que a pesar de lo anunciado, las esperas y traslados siguen demorándose.  

A pregunta expresa se mencionó nuestra propuesta que consiste básicamente en dos demandas: que se regresen las rutas alimentadoras como estaban, además de la ruta troncal, y que se permita el pago en efectivo no sólo con tarjeta. Si además el gobierno pretende resarcir el daño provocado por sus políticas excluyentes y represivas deberá modificar y virar su actuar, a pesar de de las y los que más tienen, en beneficio de las clases más desprotegidas.

 Algunos links:







listen to ‘Radio_reten_007’ on Audioboo




Videos y notas relacionadas
# 1 Nota UNO el diario de Chihuahua 22-10-13

Chihuahua, Chih.- Luego del altercado que se presentó en una de las estaciones del ViveBús entre un guardia de seguridad y un usuario del transporte público, la Coordinadora de Transporte Colectivo de Chihuahua, manifestó que existió una total falta de comprensión por parte de ambos y que se estará platicando con la empresa que brinda la seguridad para ver si el guardia es reubicado.

Brisa Orrantia, vocera de la CTC, señaló que desconoce los motivos de porqué se llegó hasta esos hechos, en donde destacó que el usuario como todos los demás debió haber realizado su pago correspondiente y no intentar ingresar sin pagar como lo hizo y señaló que el guardia hizo su trabajo, pero se desconoce los motivos de porqué llegaron casi a los golpes.


De igual modo manifestó que la CTC sostendrá pláticas con la empresa encargada de brindar la seguridad en las estaciones del Vive Bus, a fin de determinar si este guardia es removido o se deja en la misma estación.


#2 Nota DOS
Video de youtube
A nombre de Alejandra Corral en facebook y de Jessica Sanchez en yuotube…



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario