jueves, 17 de octubre de 2013

Maestr@s asombran con su lucha



Maestr@s asombran con su lucha
Tomado de POS
Tomada del POS (El Socialista 370)

Los profesores se movilizaron cuando supieron que las Cámaras se reunirían la tercera semana de agosto para aprobar tres leyes que son lesivas a la educación y a sus derechos labora­les. La ira magisterial se acentuó cuan­do se dieron cuenta que el gobierno, el PAN y el PRD los habían engaña­do y no habían tomado en cuenta en estas leyes lo que los maestros dijeron en una docena de foros celebrados en meses pasados en toda la república.

En Estados Unidos los gobiernos de Bush y de Obama han venido instrumentando una reforma edu­cativa muy parecida a la de México o, si cabe, peor que la de nuestro país. En el país gabacho las evaluaciones y los exámenes no sirven sólo para despedir maestros tam­bién son usadas para cerrar a las escuelas que no obtie­nen calificaciones aprobatorias. Cientos de escuelas de los barrios pobres han sido cerradas. Lo población con más carencias está perdiendo así su derecho a la educación.

Es hora de preparar las siguientes batallas, ya no sólo contra la pantalla educativa sino contra todo el programa antinacional y antipopular del gobierno y sus cómplices. Hay que extraer las lecciones y aprender de los errores. Aunque la conclusión fundamental hoy es: el pueblo puede vencer, el “Pacto por México” puede ser derrotado.



Ver texto completos:

http://pos.org.mx/inicio/termina-primer-capitulo-el-terremoto-magisterial-el-movimiento-mas-importante-en-mexico-en-siete-anos-2/

El Socialista 370


http://pos.org.mx/wordpress2/wp-content/uploads/2013/09/elsocialista370.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario