lunes, 2 de septiembre de 2013

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA MAGISTERIAL

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA MAGISTERIAL

La lucha magisterial que se está dando contra la intención del estado de entregar a la iniciativa privada el control de la educación en México ha llegado a un momento sumamente peligroso no solo para los y las trabajador@s de la educación sino también para el propio gobierno que está viendo en las calles de la Ciudad de México a una base magisterial decidida a todo.

Cuando Peña encarcelo a Elba Esther y después cuando se aprobó la reforma al tercero constitucional pensó que el camino estaba allanado y que las leyes secundarias que hoy están en proceso de aprobar sería más fácil pero a pesar de tener todo el aparato mediático y un ejército de “intelectuales orgánicos” a su servicio l@s prof@s mantienen un respaldo social que aunque disminuido tienen en un laberinto al peñismo.

 Y es que la lectura no solo del gobierno sino de muchos dentro del llamado movimiento social veíamos una base magisterial adormilada por una dirigencia corrompida y traidora que por ejemplo en Oaxaca se había entregado a los brazos del gabinismo al mismo estilo que durante el efímero perredismo en Michoacán lo había hecho la sección 18 y que en Chiapas y Guerrero las secciones disidentes se encontraban muy golpeadas y que no habría forma de levantar una resistencia. Pero no es para menos la consigan que se ha visto en la calles por parte de l@s prof@s, de que si hoy luchas estas en riesgo de ser reprimido o que la 59, hablando de Oaxaca, te tomen las escuelas pero de no luchar hoy el riesgo es que mañana pierdas tu trabajo y seas despedido después de entregar tu vida entera a la docencia.

Estamos en momentos donde la situación es grave y riesgosa no solo para el magisterio sino para todo aquel que decida protestar contra las políticas hambriadoras y privatizadoras del peñismo o mejor dicho del neosalinismo, creo que las discusiones sobre si o no debemos apoyar y/o solidarizarnos con los maestros y maestras es estéril ya que la solidaridad debe ser incondicional con los y las que tienen el valor de enfrentarse contra un enemigo común del pueblo.

Y aunque el magisterio ha dejado o mejor dicho se ha alejado del pueblo paulatinamente y se han ensoberbecido al grado que ven innecesario la comunicación directa y honesta con los padres, madres de familia y en especial con los alumnos y alumnas y que no informan las razonas por las que luchan y sobre todo no explican que también las reformas les afectarán a ell@s.

No quiero decir que debemos de apoyar una lucha con los ojos cerrados pero ya no me queda el espacio para explicar con detalle las repercusiones de las reformas lo que aré la próxima semana pero me despido con lo que dijo el más grande revolucionario de nuestra América, Ernesto “Che” Guevara: “Lo más hermoso que puede tener un ser humano es la capacidad de sentir en lo más profundo de su corazón cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo por parte de los poderosos”.

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