El presidente Barack Obama, visto por algunos desde hace mucho tiempo como el contrapunto anti-guerra a la locura del beligerante gobierno de George W. Bush, ahora se ha transformado casi totalmente en Bush III.
En cualquier caso, el violar el derecho internacional no es nada nuevo para Estados Unidos. La tortura es una violación del derecho internacional; sin embargo, ésta se practica diariamente en la base naval de EU en la Bahía de Guantánamo, por no mencionar los “sitios negros” (prisiones secretas) operados por la CIA en varias partes del mundo.
¿Por qué no los enjuician por violar el derecho internacional? Parece que ese trato se reserva para los líderes africanos y quizás asiáticos, pero nunca se da a los europeos o estadounidenses.
Mientras tanto, en casa, Estados Unidos es incapaz de educar a la juventud u ofrecer servicios de salud a millones de sus ciudadanos, pero sus prisiones son las más pobladas de la faz de la tierra. Y la elite de Wall Street son los rateros más grandes de la cuadra y gozan de tanta inmunidad como los invasores de Irak y Afganistán.
El Congreso, por su lado, es tan popular como el herpes; los senadores y diputados no son otra cosa que los empleados bien pagados de Wall Street y de la industria de las armas.
Texto completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario