miércoles, 3 de julio de 2013

Grupo “22-12”




2 de julio 2013
Grupo “22-12”
Por: Tarikles







¡LA SUMA DE LAS SOLIDARIDADES EN APOYO Y RESPALDO DE LAS Y 
LOS COMPAÑEROS VENDEDORES AMBULANTES “GRUPO 22-12”
PARECIÓ DAR POSIBLES FRUTOS!

Este 2 de julio de 2013, se dio la firma de un convenio entre la Alcaldía, aún encabezada por Marco Adán Quezada, y el grupo de vendedores ambulantes, que desde el pasado 2 de diciembre 2012 resiste y lucha por sus espacios, derechos y mercancías de venta en el kiosco de la plaza de armas, “Grupo 22-12”.        

La presión social y coordinación política que manifestaron las diversas organizaciones sociales  y colectivos políticos acompañando al Grupo 22-12, presionó para que, en mano de Torres Cardona (encarnando al municipio) y funcionarios representando a la federación, se lograse, al menos, la firma de un convenio como acto de buena voluntad política para iniciar un camino a resarcir el daño sufrido hacia las y los vendedores ambulantes citadinos.        
            En voz de Sandra, Chuy, Norma y Leslie, se mencionó que desde el pasado 2 de diciembre del 2012 fueron violentados por parte de inspectores y policías del ayuntamiento. Quienes con exceso de violencia arremetieron contra compañeras y compañeros vendedores desalojándoseles de sus espacios y derechos de venta.  


            En la mesa de negociación se dejó ver dos visiones distintas de mirar el conflicto; para los representantes del estado lo que hacían (su trabajo), se debía a buena voluntad e incluso parte de pericia, dejando de lado que fue el propio municipio con su desalojo quien agredió y lastimó como originario motivo del conflicto. Y claro, para la parte dañada, sentada en la pieza de las y los quejosos exigiendo se reparé un daño físico, económico, familiar y moral de las personas que integran al Grupo 22-12.     



                



























No hay comentarios:

Publicar un comentario