sábado, 2 de noviembre de 2013

Última del mes



31 Octubre 2013
Última del mes
Por: Tarikles
Este jueves 31 de octubre nos dimos cita en el parque infantil.



Circulando por una periferia que incluyó desde la avenida Ocampo, teniendo como centro de partida el parque infantil, pasando por un costado del bachiller numero 1, hasta la avenida Politécnico en cruce con la calle 2 de abril, cuatro compañeros del Reten Ciudadano cumplimos la jornada del jueves 31 de octubre.   

Con reconocimiento de parte de los chóferes así como de las personas abordo de las unidades del transporte vehicular, comenzábamos nuestros discursos, explicaciones e invitaciones a que se sumaran a nuestras reuniones semanales los domingos a la 1 PM en el Parque Urueta.
 
De la misma manera se explicaron nuestras demandas.

Desde el Reten Ciudadano hemos venido discutiendo, analizado y proponiendo alternativas que tengan que ver con los sectores menos protegidos económicamente. Las autoridades están obligadas a cumplir sus leyes y garantizar la posibilidad de un sistema transporte urbano que pueda ser pagado con moneda nacional y circulante. Si aun así Duarte desea ofrecer su servicio de tarjetas, que lo haga. 

El sistema impuesto llamado vive-bus puede continuar su andanza. Nosotros simple y sencillamente demandamos que se regrese, garantice, regularice y mejore las denominadas rutas alimentadoras, ya que las consideramos punto medular de los fracasos del nuevo transporte público.      

No buscamos el enfrentamiento.

El gobierno del Estado de Duarte ha venido declarando y difundiendo que la culpa es de los chóferes. Situación que consideramos falsa, mentirosa y mañosa debido a que a ellos mismos, a los trabajadores del transporte se les ha venido imponiendo un nuevo sistema a todas luces mal hecho y con una clara ausencia de planeación 

Ya muchos han tenido que pagar la osadía de protestar, a nuestras asambleas dominicales se han acercado familiares y amigos de guías del volante que fueron despedidos de manera injustificada y sin siquiera recibir el pago de indemnización que por Ley merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario